¿Cuántos más seguidores mejor? ¿A más seguidores, mejores resultados? La importancia del número de seguidores es relativa. ¿De qué depende? De si son seguidores reales o no (bots); de si se corresponden con tu definición de cliente ideal (que son para los que has diseñado tus productos o servicios); de si los necesitas para que descubran tus contenidos (¿es lo mismo un seguidor en Instagram que en Pinterest o en Youtube? NO). En este artículo quiero explicarte, lo que importan tus seguidores en cada red social.

Y además te invito a mi próximo training gratuito DE FAN A CLIENTE EN LAS REDES SOCIALES

El training ya ha acabado,

Read More »

De suscriptores a clientes en 3 o 4 emails. Suena bien, ¿no? Pues esto es lo que se conoce como un embudo de ventas. Captas nuevos suscriptores a través de un gran contenido y en tu serie de correos de bienvenida consigues ganarte su confianza, empatizar al máximo y ofrecerle algo que necesite tanto y que vaya a mejorar su vida de tal manera, que lo compre y se convierta en tu cliente. Sin pensarlo demasiado. Y pasan de suscriptores a clientes en 3 emails. 

¿Y qué producto ofrecer para esa primera compra?

Recuerda que me estoy refiriendo a un nuevo suscriptor,

Read More »

Comunicar no es lo mismo que organizar (y poner en marcha) un lanzamiento. Esto me lo enseñó mi querida Ire Martín y lo tengo grabado a fuego. Osea que anunciar en tus redes sociales que vas a lanzar un nuevo servicio/producto/taller/oferta NO es lo mismo que lanzar esa novedad en cuestión. Tiene algo más de arte y un poco de ciencia. Así que si quieres saber cómo usar las redes sociales en tu próximo lanzamiento y apoyarte en ellas para aumentar tu visibilidad, sigue leyendo.

Tuve una época en la que se me han atragantado mis propios lanzamientos.

Read More »

¿De qué viven los bloggers? La pregunta del millón. ¿De su trabajo con las marcas? ¿De la publicidad? ¿Patrocinios? ¿Marketing de afiliados? Pues de todo esto. Y tú, que eres emprendedor, ¿cómo puedes monetizar tu blog de forma pasiva? ¿Ganarte un dinerillo sin tener que hacer mucho? ¿No es lo que queremos todos?

Lo que un día empezaste como un hobby puede darte dinero. Porque una de las tendencias de este 2019 en redes sociales y fuera de ella es el trabajar con influencers. Y más en concreto, con mini influencers. Las marcas buscan cada vez más blogueros e influencers en redes sociales y en internet con buen contenido,

Read More »

¿Qué te frena a usar las redes sociales? Sabes de sobra que aparecer en ellas es bueno para tu negocio, pero aún así. cada día te pones las mismas excusas para no hacerlo. No se trata de minimizar lo que nos frena, sino de descubrirlo, entender el por qué y seguir avanzando.

Las redes sociales son una herramienta para dar visibilidad a tu negocio. Yo siempre digo que son el altavoz de tu proyecto o pueden convertirse en el agujero negro que se come tu tiempo y recursos. Son un altavoz, pero no son la única solución,

Read More »