
¡HOLA Y BIENVENID@ A MI PEQUEÑO GRAN ESPACIO!
SOY MARÍA SALTO
Experta en crear historias que emocionan para negocios en redes sociales y en enseñar a contarlas desde el corazón y con cabeza.
Contadora de historias de nacimiento y periodista de formación, desde hace unos años me dedico a ayudar a otros negocios a que comuniquen estratégicamente su marca en las redes sociales. Porque todo lo que publicas en ellas construye tu imagen de marca, lo que cuentas y cómo lo cuentas es el pilar fundamental de tu éxito en las redes.
EL EMAIL DE LOS MIÉRCOLES
Cada miércoles me cuelo en tu bandeja de entrada con contenidos, tips y novedades de mis servicios para que comuniques estratégicamente tu marca y negocio en Instagram y Pinterest. ¿Te animas?
¿Y CÓMO CONTAR HISTORIAS EN REDES SOCIALES?
Pues comenzando por la propia.
Más fácil decirlo que hacerlo, créeme. Y esto te lo cuento porque yo, porque a pesar de que soy feliz con un cuaderno, mi imaginación y un boli (o un teclado y mi querido Mac), cuando se trataba de contar mi propia historia en Instagram, me temblaban las canillas. Y más cosas, que una ya no está tan lozana como con 17. Millones de ideas que quería contar. Pero con un miedo atroz. Al que dirás, al qué vas a pensar.
Pero el poder que tiene una buena historia, una que emocione, que transmita y que conecte no tiene precio. Y de eso van las redes sociales, en especial Instagram, de contar historias y maravillar con ellas. De sentir que te hablan a ti, que te comprenden y que te pueden ayudar.
De esto me di cuenta cuando trabajaba para una gran empresa como Perfumes Loewe. Donde la base del éxito de cualquier perfume era la historia que había detrás. Las grandes campañas (con presupuestos descomunales) funcionaban porque había una historia detrás que inspiraba y transmitía. Una historia dirigida a una persona concreta, con sus deseos y anhelos. Lo mismo que en las redes sociales.
Las historias en las redes sociales se cuentan desde el corazón, pero con cabeza. Para que las redes sociales funcionen se necesita un buen contenido, una historia única y obviamente, un gran plan.
Porque compramos desde la emoción, desde lo que nos hace sentir aquello que queremos (y no, no «necesitas» un iPhone, cualquier smartphone te sirve).
Trabajar en el sector del lujo también me enseñó que lo que vende es la aspiración de eso que nos presentan (¡hello historia again!). Deseamos sentirnos como la chica del anuncio cuando desaparece tras una ventana para aparecer tras otra puerta, sonriendo, con el pelo alborotado, monísima de la muerte recién levantada. Queremos sentir lo que ella cuando se echa unas gotas de perfume en la muñeca y ese tío tan guapo grita su nombre en la noche… Aspiramos a sentirnos felices, guapas, deseadas, admiradas… y una historia es la clave para despertar esos sentimientos en nosotros.
Las redes sociales son altavoces para esas historias que contamos, pero encontrar y llegar al público que lo va a flipar contigo requiere de arte además de ciencia.
Porque tú lo que quieres es que TE VEAN y TE ESCUCHEN.
EL EMAIL DE LOS MIÉRCOLES
Cada miércoles me cuelo en tu bandeja de entrada con contenidos, tips y novedades de mis servicios para que comuniques estratégicamente tu marca y negocio en Instagram y Pinterest. ¿Te animas?
¿Y POR QUÉ SALTO EN DIGITAL?
Dar el SALTO. Atreverse. Vivir. Sentir. Experimentar. Disfrutar. Comunicar. Conectar.
Busco ayudar a otros emprendedores a comunicar estratégicamente sus marcas y negocios. Desde su corazón pero con cabeza. PORQUE TÚ QUIERES QUE TE VEAN Y TE ESCUCHEN.
Y usas las redes por eso. Porque te han dicho que es lo que necesitas. Y porque tu cliente ideal está ahí.
Creo planes y estrategias personalizados en redes sociales para contar la historia que hay detrás de cada proyecto. Porque cada negocio es único e irrepetible y tiene detrás una historia que merece ser contada.
Una historia que conecte con tu público objetivo, que les emocione, enamore, que les convenza de que tú eres the one.
¿Y cómo crear eso que te haga memorable a ti y tu marca?
Las redes sociales son una herramienta fantástica para dar a conocer tu proyecto y llegar a tu audiencia, pero necesitas un plan. Necesitas una estrategia que te tenga en cuenta a ti y tu proyecto. Que se adapte a tus recursos y necesidades.
Porque cada foto que subes a Instagram, cada estado que actualizas en Facebook, cada imagen de producto que compartes… forma parte de tu imagen de marca.
Déjame que te ayude a escribir esa historia memorable, esa historia única y personal para que allá fuera, en la marisma inmensa que son las redes sociales, llames la atención de ese cliente objetivo, conectes con él y te elija a ti.
3 COSAS SOBRE MÍ
01
ME FLIPAN LAS CROQUETAS Y LA TORTILLA DE PATATAS
Es lo que echo de menos siempre que viajo fuera de España y lo primero que le pido a mi madre cuando vuelvo (#sorrynotsorry). Uno de mis hijos es igual (gracias a Dios) porque la vida con croquetas se siente de otra manera, ¿no crees?
Y ahora cuéntame si eres del team jamón o del team boletus (#teamjamonforever).
02
SOY UNA FRIKY DE ANALIZAR Y EVALUAR
Los datos y yo nos llevamos bien. Y no le tengo miedo al algoritmo. Porque creo firmemente que las redes sociales van a seguir cambiando y evolucionando, pero que una buena historia permanece.
Tendrás que adaptarla al medio y al formato, eso sí, pero seguirás emocionando y conectando con la persona que esté al otro lado.
03
LLEVO GAFAS PORQUE ME DA LA GANA
Y las necesito. Que sí, que me puedo operar si me da la gana, pero es que no me la da.
Y me tiño mis canas. Olé por las chicas au naturelle, #notme.
Me gusta cocinar, pasando el aspirador se me ocurren mis mejores ideas y soy la reina de contar historias. Mis hijos son el mejor testimonio. Pero te tendrás que fiar de lo que te diga, no los saco en redes sociales (todas las opciones son respetables).
Mi compromiso con el mundo
La visibilidad trae consecuencias muy buenas y también responsabilidades. No puedo abstraerme del mundo que me rodea y de lo que es importante para mí. Mi compromiso para conmigo y con mi marca es ser altavoz de las causas y valores que me importan. Los ODS que aplican a mi negocio:
EDUCACIÓN DE CALIDAD
El contenido que genero y lo que sé lo comparto para que todas las marcas y negocios tengan oportunidades de crecer en el mundo digital.
IGUALDAD DE GÉNERO
La manera en la que me siento como mujer y lucho por mis derechos, los de mis compañera y por supuesto, mi hija.
CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES
Como negocio puedo impactar ne lo que me rodea. Lo que consumo, cómo reciclo, los proveedores que elijo. El mundo que construimos hoy, será el que disfruten mis hijos y nietos.
Y LO QUE COMUNICAS YA NO SERÁ LO MISMO
CONSEGUIRÁS...
EL EMAIL DE LOS MIÉRCOLES
Cada miércoles me cuelo en tu bandeja de entrada con contenidos, tips y novedades de mis servicios para que comuniques estratégicamente tu marca y negocio en Instagram y Pinterest. ¿Te animas?