¿Cuándo ha sido la última vez que has hecho algo que pensaste que nunca harías? La comunicación implica atreverse. Y cuando nos atrevemos, nos expandimos. Y cuando nos expandimos nos empoderamos. Bienvenido al episodio número 51 de ¿Qué porras estoy haciendo? el podcast de comunicación estratégica que no solo habla de estrategia.
Escúchalo aquí
Y si eres más de leer, puedes hacerlo aquí mismo.
¡Hola! Te doy la bienvenida a este episodio 51. Soy María, de Salto en Digital, experta en comunicar con estrategia en el mundo online y en redes sociales. Y para comunicar con estrategia, hay que tratar temas que en un principio, no tienen nada que ver ni con el marketing ni con el online, ni con las estrategias, pero que sí tienen mucho que ver con el resultado de nuestra comunicación.
De atreverse, expandirse y empoderarse quiero hablarte hoy.
Esta mañana he hecho algo que pensé que nunca haría y es decir que sí a dar una charla en una empresa en inglés sobre Linkedin.
En este sí, hay 2 cosas que me incomodan profundamente: hablar sobre Linkedin, donde no me considero una experta y además, hacerlo en inglés, porque obviamente, tampoco me considero bilingüe.
Más obvio todavía, es mi falta de confianza sobre mis capacidades en estas 2 cosas. Y después de decir sí, en mi cabeza ya estaba empezando a montarse esa presentación y lo que quería contar. El objetivo que quería que los asistentes lograsen con la charla y el mensaje que quiero que cale.
Y en inglés, better start practicing.
O sea, que en cuanto me atreví, mi mente empezó a expandirse. A ver que era posible lo imposible y a actuar en consecuencia.
Esto es lo que separa que tu comunicación obtenga resultados. O que veas en redes sociales cómo otras marcas otras emprendedoras obtienen resultados y tú no.
¿a qué no te atreves con tu comunicación? Puede ser hacer un directo, o pedirle a alguien una entrevista. O puede ser escribir un mensaje privado a alguien al que admiras. O hacer un reel bailando o no. Puede ser atreverte a invertir en tu comunicación. En tiempo y con dinero.
Aquí, el bloqueo es incluso una capa más interna. Y tiene mucho que ver con el merecimiento.
Cuando te atreves a hacer algo, tu mente se expande. Y necesitamos abrirnos. A lo imposible para hacerlo posible. Tu mente necesita ver que es posible para ti. Pero no solo para ti.
Una de las caras B que tiene Instagram para mí es que me comparo mucho. En Instagram publicamos siempre nuestra mejor cara. Filtramos nuestra vida y contamos lo mejor. Para las marcas, las emprendedoras, las marcas personales, esto significa contar con estrategia, con una intencionalidad.
Para mí, a nivel personal, el ver ese lado bueno solo del emprendimiento, o de la vida familiar o personal, me hace pensar qué me falta a mí.
Por eso ese lado B.
Pero desde hace unos meses, me han enseñado a ver ese lado bueno, como expansión. Como una prueba de que si otra persona puede conseguir lo que yo quiero, yo también puedo conseguirlo. Ver negocios que avanzan y consiguen las metas que yo me he propuesto es una prueba de que yo también puedo.
Me atrevo, me expando. Recibo.
Y esto, en definitiva, me empodera. Me hace sentirme poderosa. Y la comunicación tiene esa capacidad. Porque para mí, cuando inviertes en tu comunicación planificando, diseñando contenidos, atreviéndote con tus imposibles, te estás expandiendo. Le estás pegando un puñetazo a la mesa y estás diciendo al universo, pero sobre todo a tu misma, ey, aquí estoy yo.
No hay nada más bonito que el invertir en tu negocio. Seguro que ya me lo has oído, yo a esto lo llamo la estrategia del amor.
Y esto del poder y el empoderamiento es mi misión, mi objetivo con mis clientas es que trabajen en su mensaje, que planifiquen su comunicación, que sepan cómo comunicar con estrategia para que ellas tenga el poder de su comunicación. Porque tu comunicación es uno de los aspectos imprescindibles de tu marca y negocio y te trae resultados desde el principio uno.
Así que mi objetivo es que mis clientas sientan ese poder y se sientan poderosas cuando saben cómo comunicar.
Y el anuncio de hoy, es la siguiente invitación. Para ti que me estás escuchando Te invito a una sesión de valoración 100% gratuita conmigo.
Solo tienes que hacer clic en el enlace que voy a dejar en las notas del podcast y rellenar el cuestionario. Son unas preguntas para que sepa un poco de tu marca. Después, yo me pondré en contacto contigo para que agendemos la sesión de valoración gratuita y hablemos de lo que estás haciendo en redes sociales, lo que estás comunicando, lo que te frena y a dónde quieres llegar y cómo te puedo ayudar a lograrlo.
Y con esto, me despido.
Si quieres recibir las notificaciones del podcast por email, apúntate aquí:
Nos escuchamos la semana que viene
¡Aaaadiós!