¿Cuánto crees que influye tu imagen física en el valor de tu marca? ¿En tu imagen de marca? Con cómo está montado ahora todo el tinglado de la comunicación online, de tu web, tu Instagram y cómo transmites, tu imagen física cuenta. Que si stories por aquí, un vídeo por allá, un curso… Tú le pones cara a tu negocio. Tu pelo, el color de tus ojos, el maquillaje (o no), la camisa que escoges importa. Aunque nos hayan dicho que la belleza está en el interior. Y seas la mejor haciendo lo que haces. Tu imagen importa más de lo que quieres admitir.
Episodio 42 del podcast ¿Qué porras estoy haciendo? Cuánto influye tu imagen en tu imagen de marca.
Este episodio es especial. Hoy quiero compartirte una entrevista que hice a María Suárez, asesora de imagen y diseñadora de moda flamenca, novia e invitada en Lola Azahares en mi canal de Instagram hace unas semanas.
En la entrevista hablamos de autoestima, de imagen, de empoderamiento, de confianza, de belleza, de cómo transmitir una imagen exitosa.
Pero antes de ponerte mi conversación con María, que sepas que a mí este tema de la imagen y la moda me flipa. De siempre. Y muchas veces lo he visto como un pecadillo, un secreto, que una chica seria como yo, no podía compartir. Porque la imagen, la moda, es algo superficial, ¿no? Oye, lo de que la belleza está en el interior y toda la pesca. Porque además, la cara que tenemos, el color de pelo o de ojos, es genética. Nos tocó en un sorteo del que no sabíamos ni que participábamos.
Además, el concepto de belleza ha ido cambiando a lo largo de la historia. Lo que para nosotros ahora es bello, o el canon a seguir, no es el mismo que el de hace 200, 300 o 400 años.
Creo además que independientemente de lo que nos acerquemos o alejemos al concepto de belleza que nos ha tocado vivir, sentirnos bien con nosotras mismas influye en cómo comunicamos.
Pintarme los labios para salir en stories. Sí, lo hago. O usar los filtros buena cara. O ponerme una camisa que me hace sentir poderosa, capaz y muy profesional cuando voy a dar una masterclass.
¿Y cuánto tiene esto que ver con que yo sea una profesional de la leche? ¿Con que haga bien mi trabajo? En realidad, tiene poco que ver. Que seas más o menos guapa, no implica que seas mejor en lo que haces.
Lo que pasa, es que a la hora de transmitir confianza, de conectar con el otro, primero tenemos que sentir confianza en nosotros mismos. Y sí, sentirnos bien con nuestro físico es parte de esa confianza.
Me encanta el enfoque de María, porque su visión de su trabajo, la asesoría de imagen no es solamente el ayudarte a comprar ropa, sino a ganar confianza con tu imagen. La ropa nos permite expresar nuestra personalidad. Y nos hace vernos peor o mejor. Cuando tienes un negocio y eres la cara visible de él en redes sociales, seguro que tu pelo, o una cara cansada te ha echado para atrás de salir en stories o hacer un directo.
Disfruta de la entrevista.
Muchas gracias María por este tiempo. La masterclass a la que hemos hecho referencia en la entrevista se celebró en diciembre. Pero si quieres ver su grabación, solo tienes que ir al perfil de Instagram de María @mariasuarezimagen y apuntarte. Yo estuve en el directo y ¡fue genial!
Nos seguimos leyendo,
María

Deja una respuesta