La lista de regalos definitiva para ese emprendedor que hay en tu vida. 9 objetos de deseo al más puro estilo “superviviencia” para emprendedores.
Siento haber estado MIA estas últimas semanas, pero en mi defensa, el tiempo se me ha echado encima y he tenido que priorizar. No es que me guste haber tenido que dejar abandonado un poco el blog, pero cuando se trataba de escribir para mi o de terminar un proyecto para un cliente, no me ha quedado otra.
Pero vuelvo con una mega guía de regalos que me encantaría autoregalarme (o que mejor aún, que otro hiciera por mí 😉 ) ya que nos queda una semana para Navidad y un poquito más para Reyes.
- Renovar el hosting y el dominio: es un gasto fijo que todos los años tenemos que hacer los que tenemos un negocio digital y una web. A mi me toca dentro de poco, y que un familiar o amigo me renueve la cuota es algo así como un mensaje de confianza total, algo así como “apuesto por tu negocio y te regalo 12 meses más”.
- Active Campaign/Convertkit: de ambos servicios de email marketing he oído maravillas, y ahora que mi lista va creciendo poco a poco, tengo que pensar en un servicio que me dé todo aquello que necesito.
- Una buena máquina de café: dicen por ahí que de café sobrevive el emprendedor… y más si es madre por partida doble. A una o dos tazas de café al día, en menos de medio año ya he consumido las 300 cápsulas…
- Cámara de vídeo: Si no te grabas no existes… en redes sociales. 2017 ha sido el año del vídeo y 2018 lo seguirá siendo: Facebook Live, IG en directo, Stories, Youtube, da igual la red. El caso es aparecer en vídeo sobre todo si quieres aumentar tu visibilidad. Así que ya va siendo hora de invertir en una cámara mejor que la del portátil.
- Micrófono: para que las audiciones de tus vídeos suenen fantásticas, necesitas un buen micrófono. Ahora ya no tienes excusas para grabarte. O para empezar con podcasts, otro formato que tiene mucho futuro.
- Jersey calentito pero con estilo: ahora que me he decidido a que 2018 va a ser mi año de vídeos, necesito un jersey estiloso y calentito con el que sentirme a gusto ante la cámara. ¡Y nadie sabrá que llevo mallas de yoga además!
- Para los días de qué hago yo con estos pelos y encima tengo una vídeo conference en media hora: ser madre y emprendedora es lo que tiene, llevar a la hora a los churumbeles al colegio o guardería y que estén vestidos, con ambos zapatos, el abrigo y la bufanda puestos y que hayan desayunado es lo que llamo yo un auténtico logro. Así que para esos días en los que el peine solo lo has visto de lejos, te recomiendo una de las diademas de Lucía Be, para apañar cualquier desaguisado.
- Organizador de escritorio: ya trabajes desde casa, en un coworking o tengas tu propia oficina, seguro que un poco de orden a tu mesa de trabajo no le viene mal. Este organizador es bonito, simple y neutro.
- Una taza bonita: para disfrutar de esos café que me voy a hacer con mi máquina de café nueva…
¿Algo más que añadir a la lista? Puedes dejar tus recomendaciones en comentarios.
Si te ha gustado lo que has leído, no te olvides de compartir este post en tus redes sociales.
¡Nos seguimos leyendo!
Si quieres más contenido sobre marketing digital, trucos en redes sociales y emprendimiento puedes seguirme en Instagram, Pinterest.