2017 ha sido un año muy intenso en Salto en Digital y quiero dedicar este post a hacer un resumen con lo mejor de cada mes. Gracias sobre todo, por estar al otro lado.
2017 está llegando a su fin (¿cómo es posible? a veces alucino con lo rápido que pasa el tiempo) y toca hacer revisión de lo avanzado estos últimos 12 meses. Como emprendedora, tengo grabado a fuego que hay que definir objetivos y escribirlos (es la mejor técnica para pensarlos, repensarlos y reflexionar sobre ellos) sobre tu negocio. Pero además, también es conveniente hacer un repaso de lo que has avanzado: lo logrado, dónde te has atascado y qué puedes cambiar.
Para mí, diciembre ha sido un mes de revisión de mi negocio. Desde los servicios que actualmente ofrezco, hasta mis procesos de trabajo y los objetivos para el año que viene. De este trabajo de revisión he decidido quedarme con lo mejor de cada mes. Si me sigues en Instagram, habrás visto que esta semana la he dedicado a celebrar 2017 (#celebratu2017). 2017 ha sido un año intenso y duro. Un año en el que me he probado a mi misma que valgo y que además ha venido con multitud de regalos (como el nacimiento de la pequeña Anna).
ENERO 2017
Comencé el año con la revisión de mi web, lo que me llevó a repensar los servicios que ofrezco, mis precios, mi cliente ideal… en definitiva, las bases de mi proyecto. Fue un mes duro, un mes de pura reflexión sobre las bases de mi negocio. Pero también fue coo un folio en blanco en el que pude reinventarme un poco.
FEBRERO 2017
Supuso comenzar a trabajar enserio en mis objetivos de este año. Uno de ellos era el de ganar visibilidad. Hacerme más visible al mundo, darme a conocer, quitarme el miedo a que se conozca lo que hago… en definitiva a tener éxito.
Y lo que buscaba era conseguir colaboraciones con otros emprendedores (creo que este es uno de los medios más eficaces para conseguirlo). Este mes comencé a escribir para El Perro de Papel y Laura, de Healthy Freedom me entrevistó para su blog.
MARZO 2017
Fue un mes de creación pura y dura, donde me dediqué a terminar mis Guías de Redes Sociales. Forman parte de mi servicio Un buen Comienzo, y son una ayuda para que emprendedores sepan manejar las diferentes redes sociales(Instagram, Pinterest, Linkedin, Facebook & Twitter).
ABRIL 2017
Fue el mes en el que terminé el diseño de mi web, con los nuevos colores y el nuevo logo. Ahora tocaba incorporarlo en redes sociales, guías y materiales, tarjetas de visita (ups, esto último todavía está pendiente).
MAYO 2017
Fue el mes en el que lancé mi lead magnet, mi fantástica e imprescindible súper mega guía de redes sociales para emprendedores, con la que ayudo a solucionarlos 6 problemas más comunes de los emprendedores que empiezan en redes sociales.
JUNIO 2017
Otro mes intenso. En el que lancé junto a Ana María de Frikymama, nuestro servicio de Mentoring Express para Emprendedores. Fue un servicio que nació casi de la más pura casualidad, al participar en un live que organizó Ana María para resolver dudas, decidimos montar el servicio con el que ayudar a otros emprendedores, en el que en una sola sesión pudieran resolver sus dudas más comunes de diseño web, redes sociales, visibilidad,posicionamiento en Google, las líneas básicas de tu negocio…
Pero además, este mes terminé un proyecto en el que había estado trabajando los últimos 3 meses, con una mentoría online personalizada. Ayudé a una chef personal a poner en orden sus ideas y necesidades, a redefinir su cliente ideal y sus servicios, a crear de cero su mensaje y a plasmarlo en una web.
JULIO 2017
Fue un mes a trompicones. Aproveché el tiempo para revisar los objetivos del año y a definir un calendario editorial de contenidos hasta diciembre (que he cumplido al 80%, not bad, not bad). Y ayudé a un cliente a elaborar una estrategia para ganar visibilidad y prospectar futuros clientes en Linkedin. Una red con la que no había trabajado hasta ese momento nada más que a nivel personal y que ahora se ha convertido en una de mis favoritas.
AGOSTO 2017
Modo vacaciones. Quería aprovechar el mes para desconectar y adelantar contenidos de cara a otoño, y el azar me presentó una oportunidad inmejorable. Un nuevo proyecto a largo plazo, que está haciendo que me replantee de nuevo los cimientos de mis servicios y lo que ofrezco (algo en lo que he trabajado los últimos meses y que espero poder presentar en los próximos meses).
SEPTIEMBRE 2017
Volver a la rutina siempre cuesta. Sobre todo cuando ves que la fecha tope se acercaba (estaba previsto el nacimiento de mi segunda hija para finales de octubre) y quieres dejar listo y terminado miles de cosas. Quería haber dejado contenidos creados para las semanas que iba a estar de baja, pero al final me resultó imposible.
OCTUBRE 2017
Dos días antes de que naciera mi hija, di una Masterclass en el grupo de Facebook de Frikymama sobre Instagram.
NOVIEMBRE 2017
Descanso semi obligado. Es difícil parar cuando ves que tu negocio va funcionando, pero una delas razones que me impulsaron a emprender fue el poder de verdad, conciliar mi vida familiar con mi trabajo. Así que he aprovechado al máximo y aunque en mi cabeza siempre estaba presente el negocio, he aprovechado paradesconetar y verlo connuevosojos.
DICIEMBRE 2017
Vuelta poco a poco al trabajo. Ahora más que nunca, toca organizarse y coordinar horarios para sacar unas pocas horas de trabajo al día. Este mes se ha impuesto una definición de objetivos para 2018.
Quedan pocos días para el nuevo año y con la ilusión de estrenarlo, como si de un nuevo abrigo se tratara, espero que tu año de emprendimiento haya sido memorable, con los momentos buenos y malos.
Si te ha gustado lo que has leído, no te olvides de compartir este post en tus redes sociales.
¡Nos seguimos leyendo!
Si quieres más contenido sobre marketing digital, trucos en redes sociales y emprendimiento puedes seguirme en Instagram, Pinterest.