Pinterest es un buscador. Que puede hacerte llevar tráfico a tu web a mansalva. Y que te ayuda a conseguir leads (muchos, si lo haces bien). Pero quizás te sorprenda saber que también puedes trabajar tu marca personal en Pinterest. ¿Quieres saber cómo? Te lo explico en este post.

Emprendedora que quiere trabajar su marca personal. Que quiere hacerse un hueco en el mercado. Contar su visión de la vida, de su trabajo, lo que hace y cómo trabaja… Emprendedora con mucha personalidad, que hace cosas únicas, a su manera. Y que lo cuenta de vicio por Instagram. Porque ella y el storytelling se llevan muy bien, le encanta contar historias y conectar a través de ellas. Ella y el marketing emocional son uña y carne. Pero Pinterest, eso es otra cosa, ¿no?

Con Pinterest no se puede demostrar personalidad, ¿no? Con Pinterest no se puede trabajar la marca personal. Con Pinterest solo se consigue tráfico, y leads (muchos, si lo haces bien). Con Pinterest necesitas un blog, trabajar (un poco) y paciencia para empezar a ver resultados.

Pues no, con Pinterest también puedes trabajar tu marca personal. En Pinterest también puedes dejar ver qué hay detrás de tu negocio, de ti misma y de quién eres. Y sí, hay perfiles bonitos de mirar. Quizás no te cuenten una historia muy personal, pero puedes apreciar quién hay detrás, sus gustos y preferencias, su estilo. Perfiles que visualmente pueden ser muy impactantes. Que te dan ganas de seguir y de saber más de quién hay detrás (y saber que estás a un click de la web para averiguarlo nunca está de más).

Cómo trabajar tu marca personal en Pinterest

Puedes hacerlo de 2 maneras:

  • Elementos visuales de tu marca: Pinterest es una herramienta muy visual, así que la principal manera de trabajar tu marca es a través de todos los elementos visuales. Colores corporativos, fuentes, tipos de imágenes.
  • Tus contenidos y lo que pineas: para trabajar la imagen que proyectas.

Elementos visuales para construir marca personal

Tu web y tu logo están construidos con una paleta de colores y con unas fuentes determinadas. Así que esta imagen que has construido y que refleja tu esencia y el alma de tu negocio, debe ser visible también en Pinterest. Usa si es posible las mismas fuentes y colores en tus pines (y si no, escoge 2 tipos de letra que repitas en las imágenes de tus pines). Puedes crear 2 o 3 plantillas en Canva o Photoshop para tus pines. Lo que buscas es que tus seguidores acaben reconociendo tus pines cuando los vean en su feed. ¡Ah! y no te olvides de incluir tu nombre o web en tus pines también.

Ejemplo de pines con el mismo estilo.

¿Dónde más puedes incluir colores y demás elementos visuales?

En las portadas de tu tableros. Puedes crear portadas para tus tableros con tu paleta de colores y tus tipografías.

Construye marca personal con tus contenidos en Pinterest

Y aunque Pinterest no dé pie al storytelling como Instagram, sí que podemos dar pinceladas de nuestro estilo, de lo que nos gusta, inspira. De quiénes somos, lo que hacemos y todo esto, acorde a la imagen que queremos transmitir.

¿Cómo lo podemos hacer?

Los pines o imágenes que compartimos y subimos a nuestros tableros (nuestro propio contenido o de terceros) contribuyen a contar esa historia de nuestra marca personal. Pinterest es un escaparate. No cuentas una historia de la misma manera que en Instagram, pero los tableros que tienes y los pines que guardas en ellos muestran tu personalidad. Lo que te gusta. Porque Pinterest es como una revista, un expositor en el que muestras a tus seguidores cosas que te gustan. Y esto dice mucho de ti. Por ejemplo, si tienes un negocio de pastelería creativa, puedes tener varios tableros de películas, o de moda que te sirven de inspiración para tu trabajo. O si eres diseñadora web, si tienes un tablero de diseño industrial o de arte, lo que le estás contando a tus seguidores es que eres una persona creativa, que busca inspiración para su trabajo en otros sectores, otros ámbitos.

Algunos ejemplos:

Dulce Imaginativa

Dulce Imaginativa tiene un estilo bien definido con portadas en sus tableros en las que se usa el mismo color y los 2  mismos tipos de fuente. Además, la temática de sus tableros está pensada para su cliente ideal, lo que contribuye a construir su marca personal de experta en repostería para emprendedoras.

Gemma Fillol

En el perfil de Gemma Fillol lo que se cuenta claramente gracias a los tableros que tiene es su trabajo de eventos, marketing emocional y comunicación WOW. Este perfil es pura inspiración y Gemma te deja entrar en lo que a ella le inspira, lo que le gusta, le atrae. Lo que es tendencia también.

Lunes Design

El perfil de Lunes Design es súper coherente en colores y tipografías corporativas. Además, te da una pequeña pincelada de las cosas que inspiran a Noémie.

Susana Torralbo

El perfil de Susana muestra imágenes cuidadas, escogidas, donde la luz es muy importante y colores pastel, tan característicos de su perfil de Instagram y de su marca personal.

¿Y ahora sigues creyendo que con Pinterest no puedes construir tu marca personal? En esto de las redes sociales, hay pocas cosas al azar.

Si te ha gustado lo que has leído, no te olvides de compartir este post en Pinterest.

¡Nos seguimos leyendo!

Si quieres más contenido sobre redes sociales, storytelling y emprendimiento puedes seguirme en Instagram, Pinterest , Youtube y Facebook

Imagen principal de Unsplash

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable. María Salto Hurtado
Finalidad. Gestionar los comentarios.
Legitimación.  Tu consentimiento.
Destinatarios. Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa servidor 100% seguro
Derechos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión o portabilidad de tus datos escribiendo a hola@saltoendigital.com