Guía definitiva de regalos para la Navidad 2016-2017 para el marketero de tu vida. O para el bloguero o dueño de un pequeño negocio.
Este año no le pido a los Reyes Magos (ni a Papá Noel) grandes cosas. No necesito ropa nueva, ni un par de botas, ni móvil nuevo, no necesito estrenar abrigo y tengo más joyas de las que me suelo poner. Pero sí que tengo un listado de regalos que como buena emprendedora, me vendrían de maravilla para ayudarme a hacer crecer mi negocio, gestionar mejor mi tiempo (el libre y el no libre) y hacerme sentir mejor.
Si tienes algún pequeño emprendedor online en la familia y no sabes qué regalarle, esta es tu lista para quedar como un señor. No gastarás solo dinero, sino que además invertirás en su proyecto y eso le gustará aún más.
The form you have selected does not exist.
- Formación: si es apasionado de su proyecto, necesitará y querrá aprender nuevas herramientas o programas que le ayuden a gestionar/sacar adelante su negocio. Puede ser que necesite un curso de diseño web para retocar su site, o de fotografía para poder hacer sus propias fotos. Puede que quiera sacar más partido a sus redes sociales o hacer crecer sus ventas online. En internet hay miles de cursos online que le ayudarán a sacar más partido a su tiempo, su mayor recurso. En Skillshare hay un montón de cursos gratis y de pago. Creative Live también es otra de mis favoritas y le tengo echado un ojo a este curso de branding personal.
- Una tarde de relax en un spa: tantas horas frente al ordenador pasan factura y se hace imprescindible desconectar de vez en cuando. Un masaje relajante o descontracturante es tan buena inversión como la formación online. Muchas de las mejores ideas que he tenido es cuando salgo a correr y no estoy frente al ordenador. Mi mente puede pensar con libertad y acabo viendo las cosas claras.
- Planner 2017: los emprendedores tenemos que ser muy organizados a la fuerza, y aunque nuestro negocio sea online, me sigue gustando apuntar mis tareas en una agenda física. Las de Erin Condren son un poco caras, pero tiene gran cantidad de diseños y muy buena fama.
- Herramienta de gestión online de redes sociales. Tailwind. Uno de mis objetivos para 2017 es hacer crecer mi perfil en Pinterest y para hacerlo bien necesito una herramienta para ello. Permite repinear de tus tableros hasta prácticamente el infinito, y muchas más utilidades. Una suscripción anual sería fantástico.
- Maletín donde quepa el ordenador, la agenda y otras pequeñas cosas: siempre hay reuniones a las que acudir y llevar un maletín al que al asa le quedan pocas semanas de vida, no da buena impresión. Esta es muy buena opción.
- Equipo fotográfico: imprescindibles para hacer fotos de interior. Trípode, reflectores de luz o algún fondo en el que sacar fotografías. Este fondo de madera gris tiene muy buena pinta.
- Gafas de sol: tanto tiempo frente al ordenador nos convierte casi en vampiros y hace que cuando salimos a la calle, la luz del sol nos moleste. Con estas gafas tan chulas, tendremos hasta ganas de salir a pasear y que nos dé el aire.
- Selección de tés o café gourmet: un imprescindible en toda vida del emprendedor online. Aunque no sufrimos el horrible café de máquina de oficina, una buena taza de té o café es un capricho que podemos darnos todos los días sin remordimientos.
- Algo que alegre el espacio de trabajo: muchas veces nos vemos relegados a un rincón de la casa. Una mesa en el salón o dormitorio como espacio de trabajo o un pequeño despacho los más suertudos, otros hacen del sofá su centro de operaciones. Una planta bonita que alegre ese espacio siempre es una buena opción. Pero que sea fácil de mantener 😉
¿Tienes alguna sugerencia que añadir a mi lista?
¡Saludos y nos seguimos leyendo!
Si quieres más contenido sobre marketing digital, trucos en redes sociales y emprendimiento puedes seguirme en Instagram y Pinterest.