SMART SOCIAL MEDIA: otra forma de comunicar en redes sociales es posible. Comunicar desde tu esencia, con tu historia como principal protagonista, con pasión y sentimiento. Para conectar y emocionar. ¿Quieres revolucionar tus redes sociales?
¿Te llevas bien con tus redes sociales? ¿Las cuidas lo que se merecen? ¿Y ellas, qué te dan a cambio? Porque a veces les pedimos mucho, demasiado, pero no les damos ni una mijita de cariño. Queremos que nos den visibilidad, alcance, engagement, seguidores a tutiplén, muchos comentarios y que vendan por nosotros. Y lo que hacemos es publicar cualquier cosa, de cualquier manera, en cualquier momento y esperar que ocurra el milagro.
Y en el otro extremo está el que se pasa horas repensando qué publica en Instagram, analizando sus estadísticas para escoger la hora más propicia, busca los mejores hashtags, invierte el tiempo que le roba a su negocio en comentar, publicar y publicar, en leer información sobre redes sociales y en implementar todos los trucos que oye y ve, sin discriminación ninguna.
Pues ni una cosa ni la otra.
Las redes sociales son YA y son AHORA. Pero hay que revolucionarlas, hay que rebelarse.
Y hay que entenderlas y entender tu proyecto. Porque no es lo mismo vender servicios de coaching que ropa de bebé. O papelería creativa.
De esto nace SMART SOCIAL MEDIA, de mis ganas de mostrar y demostrar que se puede comunicar emocionando en redes sociales. De que todos los negocios tienen algo que contar. Qué digo algo. Tienen mucho que contar. Y que hay mucha gente queriendo escuchar.
Las redes sociales son YA y son AHORA.
Pero fuera artificios y normas absurdas.
Redes sociales hechas de otra manera.
Para conectar y emocionar.
Para comunicar.
Para sentir y ser sentido.
Para ti, que emprendes. Que un día te levantaste y decidiste apostar por tu sueño. Por tu idea mágica. Que cada mañana luchas con sacarla adelante. Y que no piensas en renunciar a ella.
The form you have selected does not exist.
SMART SOCIAL MEDIA
«S» de social media con sentimiento. Con emoción. Que cuente una historia que haga volver a por más.
«M» de social media en movimiento. Que evolucione contigo y tu proyecto. Que vaya a tu ritmo y que te acompañe.
«A» de aprender y aprehender. Las redes sociales son un ente vivo y cambian cada poco meses. Toca aprender a usarlas y aprender a sacarles beneficio. Toca coger lo que nos ofrecen y aprovecharnos del momento.
«R» de social media Real. Del tuyo, el que a ti te funciona. Con el que te sientes cómodo, que se adapta a tu proyecto. Que permite convertir en tangible lo intangible.
«T» de transmitir. Conectar, emocionar. Contar, comunicar, sentir.
Esta es mi revolución. Mi manera de entender las redes sociales y de trabajar con ellas. Para comunicar lo que llevo dentro y lo que hago y cómo lo hago. Para gritar a los cuatro vientos que me encanta trabajar con personas, con otros emprendedores como yo. Mano a mano. Que me empapo de sus proyectos y de sus historias, que las vivo, las siento, las re-pienso. Les doy una vuelta y las comunico.
Porque comunicar lo hacemos todos, pero comunicar bien no es tan fácil.
Así que si quieres revolucionar la forma en que comunicas en redes sociales, apúntate a mi newsletter. Además viene con regalo :).
¿Qué te voy a contar?
Voy a explicarte qué es lo que realmente importa en redes sociales y cómo puedes sacarle provecho, cómo adaptarlas a tu proyecto, en qué centrarte y cómo simplificar tu tiempo y lo que haces en ellas. Para que comuniques bien y para que obtengas resultados.
Va a estar genial. Una masterclass única (jaja, te he dicho que es la primera?), donde voy a contarte muchas cosas sobre cómo utilizar las redes sociales.
Y no, no necesitas ser un experto, solo estar abierto y con ganas de aprender.
Si te ha gustado lo que has leído, no te olvides de compartir este post en tus redes sociales.
¡Nos seguimos leyendo!
Si quieres más contenido sobre redes sociales, storytelling y emprendimiento puedes seguirme en Instagram y Pinterest.
Imagen de Clem Onojeghuo en Unsplash