Pinterest no es solo una red social, es un buscador. Sí, como Google. Todo el contenido que hay dentro de esta plataforma está indexado y puede ser buscado… y encontrado. En octubre de 2016 Pinterest alcanzó los 150 millones de usuario activos al mes, lo que es un potencial enorme para dar visibilidad a tus contenidos. Pero, ¿sabes DE VERDAD cómo funciona esta red social?

Durante los últimos meses te he ido desgranando mucho de lo que sé sobre Pinterest y quiero aprovechar el verano, para hacer un recopilatorio de este contenido, para que lo tengas todo junto y aproveches el gran potencial que tiene. Puedes acceder desde los links de más abajo, o suscribirte a mi newsletter y te envío mi guía Pineando que es gerundio – La guía (casi) total de Pinterest.

Así que si quieres aumentar tu visibilidad y duplicar el tráfico a tu web, no puedes olvidarte de Pinterest. ¿Comenzamos?

3 razones por las que usar Pinterest para tu negocio

Visibilidad, tráfico a tu web, inspiración. Pero en realidad hay muchas más.

Cómo aumentar la visibilidad de tu blog con Pinterest

El tráfico que llega a tu web desde Pinterest tiene una vida muuucho más larga que el de otras redes sociales. Puedes haber escrito y publicado un post hace meses, y que todavía te lleve tráfico a tu web.

Tu cuenta business en Pinterest

En Pinterest puedes tener un perfil personal o una cuenta business. En este artículo te cuento las ventajas delas cuentas business y cómo tener la tuya digna de revista.

Pinterest y las keywords: cómo aprovechar la red social y mejorar tu SEO

Ya te he comentado que Pinterest funciona como Google, y por tanto, cuando haces búsquedas aparecen determinados contenidos en primera posición. ¿Cómo conseguir que TUS contenidos sean de los primeros? Además de lo propio de toda red social (POPULARIDAD), necesitas de las palabras clave, pero, ¿sabes dónde incluirlas en Pinterest? Pues lee este artículo y empieza a aplicarlo ¡YA!

Cómo crear imágenes «Pinterest friendly para tu blog»

Pinterest es una red de imágenes «bonitas» y si quieres que te repineen, pineen y den a like, tienes que cuidar las imágenes de tu blog. En este artículo te cómo tienen que ser las imágenes para que atraigan a los usuarios.

Cómo crear pines virales

El secreto en Pinterest, además de tener un perfil actualizado y cuidado, es crear pines que llamen la atención y se vuelvan, virales.

Todo este contenido te va ayudar a que entiendas por qué no debes dejar de lado esta red social, tiene mucho potencial y por desgracia, está muy infravalorada para según qué tipo de proyectos, no como en otros países (países anglosajones y América Latina sobre todo).

Con estos artículos aprenderás lo más importante para que comiences a sacarle partido con un poco de trabajo. Verás cómo tu web lo nota.

Si te ha gustado lo que has leído, no te olvides de compartir este post en tus redes sociales.

¡Nos seguimos leyendo!

Si quieres más contenido sobre marketing digital, trucos en redes sociales y emprendimiento puedes seguirme en Instagram, Pinterest , Twitter, Facebook y Bloglovin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable. María Salto Hurtado
Finalidad. Gestionar los comentarios.
Legitimación.  Tu consentimiento.
Destinatarios. Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa servidor 100% seguro
Derechos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión o portabilidad de tus datos escribiendo a hola@saltoendigital.com

4 thoughts on “Pinterest para emprendedores: cómo aumentar el tráfico y gestionar esta red social

  1. Yo soy una enamorada de Pinterest. Es mi red social favorita junto a Instagram.

    Posted on 23/07/2017 at 17:58
    1. ¡¡Las mías también!! Son a las que más partido saco con mucha diferencia 😉

      Posted on 24/07/2017 at 09:30
  2. ¡Qué buenos artículos sobre Pinterest! ???? Es la red social que más me cuesta utilizar, así que intentaré poner en práctica tus consejos a ver si le consigo sacar más partido. ¡Gracias por compartir conocimientos!

    Posted on 04/02/2018 at 00:21
    1. Gracias Rocío, Pinterest es genial para traer tráfico a tu blog. Si aplicas los consejos, cuéntame qué tal!

      Posted on 04/02/2018 at 11:24